Entramos en meseta

Tras escribir artículos para Xpadel.com o revistas como X-Magazine, he decidido abrir mi propio espacio en la página oficial de Prodigy Padel Academy. Lo he llamado “4º Set” y os invito a debatir en él temas relacionados con el deporte que practicamos y que hacemos crecer diariamente.

Abro este apartado con una afirmación que creía nunca iba a llegar: entramos en meseta.

Llega el invierno para todos esos aventureros que desearon tener un club de pádel como segundo negocio, como hobby, comenzando esta epidemia típica en nuestro país que consiste en copiar negocios que funcionan. Con esto lo que conseguimos es copar el mercado de manera desorbitada hasta el punto de destruir las pequeñas industrias que surgen en España y que podrían asentar una base de empleo seguro y prosperidad económica (como ocurrió en los sectores de la construcción y la inmobiliaria).

Llevo muchos años en un club, más de 25, y he visto cómo eran negocios prósperos en los 90 y cómo se convertían en reclamo inmobiliario en el 2000. Y también los he visto pasar de ser reclamo para el negocio principal (que era el de vender casas) a ser la niña bonita, la guinda que queda por comerse. Antes eras socio de tu club de toda la vida, ahora juegas en tres diferentes cada semana.

Sí, señores, eso es lo que ha pasado. Pero como ocurre en todos los ciclos, ha llegado el invierno al pádel, y éste va a ser un invierno polar. La guerra de precios, donde nadie gana, ni el cliente final, ha llevado al desgaste diario de instalaciones donde el margen no daba para ser mantenidas y cuidadas. Ahora es el momento del buen profesional, de recuperar los mejores centros y sacarles el jugo deportivo en primer lugar y el económico en segundo, y dejar morir todas aquellas pistas creadas para robar pequeños porcentajes a los que verdaderamente hacían de esto su modo de vida, y hacer ver que el dicho de que “zapatero, a tus zapatos” tiene un sentido.

A todos aquellos que habéis nacido en un club, que os habéis preparado para gestionarlo y saber ofrecer un buen servicio al cliente, aquellos que siempre habéis comprendido que es una manera de vivir de la cual no te vas a hacer rico pero si ganarás en amistades, calidad de vida y buenos momentos, sabed que la primavera llega. Debemos sacar una conclusión importante de toda esta vorágine en la que estamos inmersos y nos ha tocado vivir.

Es por ello que la llegada a la meseta de pocos supervivientes va a dar prosperidad al mercado y una nueva forma de entender el negocio, de hacer destacar el buen servicio. Os puedo asegurar que el sur de España es el indicativo y epicentro de todo lo que le va a ocurrir a este mercado en los años venideros. Por eso os recomiendo a todos aquellos que tenéis la buena gestión implantada y seguís esos patrones sin mirar lo que puedan hacer los demás, que aguantéis un poco más, no toquéis el servicio porque este deporte se va a asentar de manera seria en nuestro país si lo profesionalizamos en todos sus aspectos.

El buen servicio personal es garantía de éxito en este sector, por encima de la instalación, lo tengo comprobado.

Añadir Comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *