Trabajando para el futuro

Esta semana os voy hablar muy brevemente de esfuerzo, perseverancia, entrega, lucha, optimismo, esperanza.

Dentro de pocos días, nuestro club, vuestro club, verá la luz e iniciará su andadura padelística. Estamos llenos de ilusión y esperanza de que este proyecto tan fantástico e ilusionante, como digo, funcione.

Vengo a este rincón con unas cuantas ideas simples pero poderosas necesarias para conseguir el éxito y que pienso, este proyecto empresarial, el Club Los Naranjos, y reúne en su totalidad:

  • Rodearse de personas facilitadoras del éxito: Individuos a través de los cuales podríamos hallar oportunidades, aprender mucho o tener un modelo de inspiración.
  • La segunda sugerencia es, precisamente, la contraria a la anterior. Alejarse de personas que nos limiten en el éxito. En todo proyecto empresarial se necesitan personas que sean optimistas, con influencia positiva en nosotros. Debemos alejarnos de individuos que todo lo critican y se quejan de todo. La verdad es que se hace complicado trabajar con ellos porque, además, pienso con sinceridad que se contagia el estado de humor.
  • Hacer lo que a uno le gusta. Tenemos que hacer las cosas con muchas ganas, con ilusión, con ánimo, con pasión. Esto se nota inmediatamente. Y lo que es mejor, lo nota el cliente. La mejor forma, por lo tanto, de conseguir esta máxima es hacer aquello que nos apasiona. En Prodigy cada uno tenemos identificado claramente qué es lo que nos gusta hacer y nos apasiona.
  • Pensar en grande: Todas las personas que tengamos alguna responsabilidad en el club, tenemos que tener grandes aspiraciones, ponernos altos objetivos y trabajar hacia esa meta. Es una fuente de motivación inquebrantable y poderosísima.
  • Cuando se toman decisiones, no deben estar muy elaboradas (si se trata de una buena idea). Siempre tendremos buenas ideas y hay que aprovecharlas. No hay que perder mucho tiempo en analizar las cosas. Muchas veces el secreto está en actuar.
  • Formarse constantemente. Las cosas cambian a una velocidad muy grande y requiere que nos adaptemos a esos cambios. Una cosa puede funcionar bien hoy y dentro de poco no. Luego es necesario que las personas involucradas en el club seamos conscientes de las oportunidades para identificarlas y aprovecharlas.
  • Paciencia y perseverancia. Reconocer que el camino hacia el éxito no es un camino fácil. Al contrario, está lleno de obstáculos. Pero si un equipo o una persona tiene un talento especial pero carece de las anteriores virtudes, entonces no conseguirá nunca nada.

Nunca he creído en la suerte y sí en el trabajo duro. De ahí que no haya incluido esa máxima en las condiciones necesarias para conseguir las cosas. Si os dais cuenta, todas absolutamente todas, dependen del equipo de trabajo. Son condiciones personales y aquí es donde el equipo humano de Prodigy se encuentra a gusto.

Termino con una historia que ocurrió en la Segunda Guerra Mundial y donde nuestro protagonista encontró la solución recurriendo a la sabiduría y el ingenio.

Un joven piloto alemán estaba probando una avioneta monomotor en una aventura arriesgada alrededor del mundo. Poco después de despegar de uno de los pequeños e improvisados aeródromos de Inglaterra oyó un ruido extraño que venía de detrás de su asiento, y se dio cuenta de que había un roedor a bordo. Si el animal roía la cobertura de lona, podía destruir su frágil avión.

Decidió volver al aeropuerto para librarse de su incómodo, peligroso e inesperado pasajero. Pero cuando estaba a punto de dar la vuelta, recordó que los roedores no resisten las grandes alturas. Volando cada vez más alto, poco a poco cesaron los ruidos que ponían en peligro su viaje.

Así es como nuestro piloto consiguió tener éxito, gracias a su experiencia y determinación.

Recordad, amigos: No hay nada tan simple como la grandeza. De hecho, ser simple es ser grande. Ánimo, amigo Club Los Naranjos.

1 Comentario

  • alex Publicado 7 marzo, 2018 9:37 pm

    Para cuando ese curso de psicología aplicada al padel ????????

Añadir Comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *