Esto es un equipo

Definición de Equipo: «Grupo de mas de dos personas que interactúan, discuten y piensan de forma coordinada y cooperativa, unidas por un objetivo común»

Creo que esta definición resume el sentimiento que ha representado a un conjunto de jugadores y jugadoras que disputaron la fase final del Campeonato por Equipos de 3ª de Andalucía Absoluto.

Un sentimiento “Lezama” que nos rige en la Academia Prodigy desde sus inicios. Aunque en este caso, en el apartado del equipo femenino tuvimos que invitar a jugadoras para llegar al mínimo necesario de participantes para poder presentar equipo.

El orgullo por lo propio, reflejado en su máxima expresión con una política de cantera, marca la diferencia con cualquier otra filosofía o manera de entender la formación de un equipo de competición. Los jugadores y jugadoras (en su mayoría) entrenan en nuestra academia y eso les proporciona una unión que se refleja en el compromiso por representar a su academia. No entendemos que fichar jugadores para ganar sea el camino correcto en la educación deportiva de nuestros jugadores, sino la de trabajar día a día para poder conseguir dar el máximo en cada disciplina. Así nos lo demostraron cada uno de los jugadores y jugadoras que representaron la Academia Prodigy en esta competición.

Ver a l@s más experimentad@s cómo ayudaban a las jóvenes promesas para hacerles entender cómo se compite en esta disciplina, apoyarlos en su educación y que sean sus propios compañeros quienes toman las riendas del equipo, hace que esa unión sea fuerte, sólida y duradera.

Me gustaría presentaros a todas estas personas y agradecerles, uno a uno, que hayan formado parte de esta aventura y que hayan este pequeño, pero maravilloso sueño, posible.

  • Salvador Santiago (masculino) y Arturo Pérez (Femenino). Personas que han demostrado la implicación que tienen por esta Academia y la dedicación diaria que nos demuestran. Y por supuesto, la calidad profesional que tienen. Gracias de Corazón.

A las jugadoras del equipo Femenino:

  • Victoria Cabrera. Por su entrega y ayuda en querer participar en un primer equipo cuando tenía ofertas de otros equipos de 1ª. Has ayudado a todas dando tu apoyo en cada momento siendo una líder.
  • María Negrillo. Por desear crear este equipo con tantas ganas. Empezamos la aventura contigo y seguiremos creyendo en ti hasta donde tú quieras. Has aportado todo y más.
  • Paloma Bennedi. Por dar ese punto decisivo en cuartos de final en el que te marcaste un partidazo, donde nos pusiste a todos el corazón en un puño. Diste el punto decisivo en una eliminatoria complicada.
  • Beatriz Sánchez. Por dejar un torneo del circuito de menores de lado y darle prioridad a este equipo. Su primer torneo por equipos absoluto y deseo y espero que sean muchos más y que estés entre nosotros porque eres una jugadora con un potencial tremendo.
  • Valeria Atencia. Por su entrega y garra demostrada en cada partido. Has dado todo en cada enfrentamiento y así se reflejó en los resultados. Intratable y demostrando que serás una de las mejores jugadoras del circuito Absoluto en un futuro.
  • Isabel Santos. Compañera de Paloma, sacó la garra en el partido decisivo de cuartos de final junto a su compañera. Fue un placer tenerte con nosotros. Buen trabajo están haciendo nuestros amigos de SIPadel con ella, porque ha evolucionado una barbaridad en estos años.
  • Arancha Vázquez. Por demostrar en cada partido la seguridad que das en todos los sentidos, acompañando y dando seguridad en tu juego. Nunca perdiste la sonrisa.
  • Lucía Peinado. Por sacar lo mejor de ti en cada momento. Sacaste un pádel en la final contra la jugadora numero 22 del WPT digno de ver.
  • Rocío Fernández. Por demostrar lo importante que era para ti este equipo. Tuviste un compromiso importante el sábado y no dudaste en unirte el Domingo para poder estar con tus compañeras y disfrutar del momento. Diste todo lo que tenías y demostraste el compañerismo que tienes.
  • Nati. Por tener la valentía de venir a este evento. Se que tenías miedo de ver si podrías estar a la altura y lo hiciste genial. Eres una luchadora y será el primero de muchos.
  • Teresa Herrera. Estuviste genial en todo el torneo. Fue un gustazo tenerte con nosotros y demostrar que, aunque no salió el primer partido bien, retomaste fuerza y sacaste todo en los siguientes partidos. Venir desde Bailén para participar con nosotros es de agradecer.
  • Raquel Rodríguez. Por encargarse de toda la logística del equipo. Sé que no podías venir porque Alejandro Sanz tira mucho, pero sabemos que hubieras estado la primera allí. Como siempre haces.
  • Laura Jiménez. No pudiste asistir por la preparación de los exámenes de Selectividad y entendemos que es una causa más que justificada. Ojalá tengas la mejor de las notas.

A todas y cada una de vosotras, desde Prodigy Padel Academy os damos las GRACIAS. ¡¡Sois las mejores!!

A los jugadores del equipo Masculino:

  • Javier Pérez. Por demostrar qué tipo de persona eres. Llegaste de Madrid de ganar a Godo/Aday y te uniste a un grupo de jóvenes con mucha ilusión y demostraste la clase de persona que eres. Llevas con nosotros 1 año y cada día compartes tu experiencia y ofreces tu apoyo para cada cosa que te proponemos en la academia. Espero que sigas con nosotros muchos años, porque eres un referente para todos los chicos.
  • José Luis González. Como decía Pablo Muñoz, «que fácil es jugar con este tío al lado». La promesa de Prodigy hecha ya una realidad. Vas dando tu apoyo a tu academia cuando hace falta y así lo notaron todos tus compañeros.  Los dos pilares, junto a Javi Pérez, en los que se sujetó este equipo. Y no defraudaste.
  • Carlos López (Charlie). Por demostrar lo importante que es para ti esta Academia. Sabes que era importante tu presencia y no dudaste en venir a ayudar. El pádel que tienes es de mucha calidad y así te lo reconocieron los rivales. Diste un ejemplo de deportividad y compañerismo con cada uno de los jugadores que compartiste pista. Tienes la elegancia de Federer y la garra de Nadal. Casi nada.
  • Pablo Muñoz. ¿Qué decirte? Que hace unos años nos volvimos a juntar y creo que no nos volveremos a separar. Creíste en el proyecto de Prodigy desde el primer momento y con este equipo quería devolverte esa confianza, dándote la importancia que te mereces. Uniste al equipo dentro y fuera. Siempre tendrás tu sitio en primera línea en esta academia porque te lo has ganado día a día.
  • Tomás Mellado. Por estar con el equipo siempre dispuesto para cualquier cosa. Aportaste tu experiencia para ayudar a los jóvenes, como buen hermano mayor de la academia. Reflejo de tus valores y de tu forma de ser.
  • Fernando Donas. Tuviste un papel más importante de lo que crees en este torneo. Supiste aceptar un rol que poca gente asume y creo que me demostrarte la gran persona que eres. Siempre has estado ayudando a que este proyecto saliera adelante y toda la directiva de la academia te da las gracias.
  • Eduardo Donas. Diste un paso adelante y mostraste madurez en cada enfrentamiento. Jugar al lado de un jugador como Javi Pérez asusta a cualquiera, porque sabes que no puedes fallar, y ahí salió el gran jugador que tienes dentro. Siempre apoyando a tus compañeros.
  • José María García. La garra y la lucha que demostraste en cada partido. El potencial desplegado en este torneo fue impresionante. Apuesta segura en la que nunca fallas. Mentalidad “Maxi Sánchez” en la que sacrificas lo que haga falta por el trabajo en equipo.
  • Benji. Por tu compromiso de no fallar con el equipo en todo momento. Tenías que cambiar mil cosas para poder venir y cumpliste como el primero y se agradece tal gesto. En la pista fuiste todo garra y lucha por ayudar a dar ese punto que era importante.
  • Pablo Revuelto. Por ser un seguro de vida para cualquier capitán. Te ponga con quién te ponga, no fallas. Gracias por sacar tiempo de donde no lo tenías para poder venir, sabiendo que tienes unas fechas llenas de exámenes finales.
  • Santiago Hernández. No creo que tenga un jugador en todo el equipo como tú. Compromiso, lucha y compañerismo te llenan y eso nos lo trasladas a todos tu compañeros. Tuviste un estreno difícil pero cumpliste como nadie.
  • Antonio Varo. El Prodigy de Marbella que crece día a día ,dando todo su talento en las pistas y cómo no iba a ser menos nos deleitaste en la final con tu pádel. Saliste corriendo de Huelva para poder unirte a tus compañeros y ayudarlos, habiendo tenido un fin de semana lleno de partidos. Nos demostrarte que sientes los colores y que deseabas estar con nosotros. Muy grande.
  • Andrés Limón, Hugo Lorenzo, Pepe Aliaga, Javier Canovas, Raúl Hernández, Roberto Infantes, Santiago Moreno. No pudisteis estar en este evento por razones que me consta fueron difíciles de cambiar, y lo entendimos todos. Por ello os dedicamos este trofeo a todos vosotros, porque sabemos que si hubiera habido alguna opción, hubierais venido sin dudarlo.

Gracias por vuestro compromiso con Prodigy Padel Academy. El futuro Lo decidís vosotros con vuestros actos en el presente. Así quedó demostrado este fin de semana, donde disteis vuestra carta de presentación antes todos.

Por lo que a mí respecta, me habéis hecho muy feliz, cumpliendo un sueño que era juntar a un grupo de amigos y alumnos, donde nos unen ambas cosas y disfrutar de vosotros y vosotras. Ha merecido la pena tanto esfuerzo en organización.

¡¡¡Nos vemos en Segunda, Chicos y Chicas!!!

Añadir Comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *