Carta para Bea: ¡Bienvenida a la competición!

¡Hola Bea!

Creo que sabes de sobra quién soy, pero no te lo voy a decir, así es más misterioso 🙂

Antes que nada, ¡bienvenida a la competición! Es un orgullo para mi y para todo el cuerpo técnico que una chica con tus valores esté a nuestros mandos y quiera adentrarse en este mundo que nos une a todos. Sabes de sobra el cariño que te tenemos todo el cuerpo técnico por tu alegría y esa sonrisa permanente en cualquier momento, ¡no te hemos visto ni triste ni enfadada ni un solo día!

Ahora sí, te voy a contar mi experiencia como jugador de competición del circuito de menores. Aunque yo empecé con 8 añitos, un poquito más pequeño que tú ahora mismo, lo más importante que este mundo me ha inculcado son valores muy importantes y que sirven para toda la vida y todas las partes de ella: colegio, amistades, familia, etc. El trabajo en equipo, la capacidad de recuperarse cuando estamos mal, el compañerismo, deportividad, honestidad… son muchos de ellos y sabemos de sobra que, si no los tienes ya, se te van a quedar guardaditos este fin de semana.

Hay una serie de cosas que todo jugador debe saber antes de jugar un partido oficial. Todo el mundo las hace y son imprescindibles para que todo vaya como uno quiere.

  • Cuando se publiquen los cuadros y horarios, debemos planificar el finde (y siempre tienen que estar de acuerdo mamá y papá, que son los que te van a llevar). Tienes la suerte de que el primer torneo del año es en Sevilla, por lo que no hay que viajar fuera ni preparar maletas.
  • Cuando vamos a jugar nuestro partido, da igual qué ronda sea, vamos a intentar llegar entre 30/45 minutos antes. Esto es básicamente para poder llegar al partido con tranquilidad, ir a presentarnos a la mesa del árbitro para avisar de que ya estamos en el club, y el punto más importante, CALENTAR. Esto siempre debemos hacerlo antes de entrenar o de competir, y nos ayuda a entrar en el partido o entrenamiento con mucha más activación y sin el frío en el cuerpo. Siempre hay que intentar buscar un sitio amplio para poder calentar de forma cómoda.
  • Hablando del calentamiento que hemos mencionado antes, intentaré estar allí en el primer partido para enseñarte a calentar, pero aún así aquí tienes unos cuantos pasos a seguir si yo no estoy:
    • Carrera continua suave. Empezamos moviendo un poco el cuerpo para activarlo y poder hacer el resto de ejercicios de calentamiento.
    • Movimiento de los brazos hacia arriba y hacia abajo y hacia los lados (como si te dieras un abrazo y después abrieras los brazos) mientras haces carrera continua.
    • Rodillas arriba y talones al culo. Este ejercicio es muy bueno porque te ayuda aún más a activar tu cuerpo. Intenta siempre hacer 4 repeticiones por ejercicio.
    • Desplazamiento lateral en larga distancia. Desplazas tu cuerpo de una manera distinta a la carrera continua y así tus piernas van cogiendo ritmo.
    • Desplazamiento lateral en corta distancia. Intenta marcar una línea imaginaria de unos dos metros, para realizar desplazamientos laterales que sean rápidos y cortos.
      *Truco: has calentado bien si la sudadera te da mucho calor y empiezas a sudar un poco. Eso significa que tu cuerpo está listo para empezar.

Después del partido, nos pegamos una ducha para no quedarnos fríos (siempre estarán disponibles los vestuarios para los jugadores, sea un club privado o no).

Espero que estos mini-consejos te sirvan para que el primer torneo del año vaya perfecto y hagas el mejor papel posible con tu compañera.

Desde Prodigy Padel Academy Sevilla te deseamos toda la suerte del mundo durante toda tu etapa de competición y estaremos a tu plena disposición cuando nos necesites para cualquier cosa, especialmente tus entrenadores principales.

¡Un beso enorme y nos vemos el jueves!

FDO: el que tiene la misma sudadera Prodigy que tú 😉

PD: si quieres enviarle un audio desde el móvil de papá al que tú creas que ha escrito esta carta para decirle lo que tú quieras, estaría muy guay.

Añadir Comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *